Jaime Barría enfrentó la adversidad, usó su estrategia, dominó a los Mellizos y logró el domingo su primera victoria de la temporada, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 6-2 sobre Minnesota, en el Target Field.
Y es que Barría permitió sendos cuadrangulares de los dos primeros bateadores de los Mellizos, pero hizo los ajustes y amarró a la artillería de los Mellizos para llevarse los elogios de sus compañeros y de Jode Maddon, entrenador de los Angelinos.
VER TAMBIÉN: La clave del éxito de Paolo Espino
"Absolutamente, te da más en qué pensar", dijo al terminar el partido Maddon sobre darle otra salida a Barría.
"Siempre quieres recompensar momentos como ese, cuando las personas se ganan el derecho a estar aquí. Así que hablaremos de eso. Pero definitivamente eso te hace mirarlo de otra manera. No lo he visto lanzar así. Yo no lo he hecho personalmente", agregó.
Números
Barría también dejó a muchos con la boca abierta al presentar mayor velocidad en sus lanzamientos, al detener el radar en varias ocasiones en 94 y 95 mph millas por horas. El lanzamiento más rápido que registró alcanzó las 95.6 mph.
"Empecé a ver 94-95 mph y eso no lo había visto en el pasado", expresó Maddon
"Así que me quedé bastante impresionado", añadió.
En esta salida, Barría tiró siete episodios completos, en los que permitió cuatro imparables dos jonrones, dos carreras limpias, cuatro ponches y otorgó dos base por bolas.
"Hizo mejores lanzamientos después de los dos primeros bateadores", dijo Maddon, quien está en su segunda campaña como director de los Angelinos.
VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán revela quién es el boxeador más fuerte que ha visto
"Él pudo estar un poco nervioso. Una vez que se instaló, siguió mejorando cada vez más", agregó.
Luego de esta actuación, Barría quedó con marca de 1-0 y efectividad de 6.23, en 13 episodios de labor.
"Barría está increíble. Su dominio de la bola rápida fue realmente bueno y su velocidad fue un poco más alta. Su cambio de velocidad estaba funcionando, tenía un buen 'slider'. Estuvo sobresaliente", destacó Max Stassi, receptor de los Angelinos.
El istmeño logró la primera victoria de la temporada.
25
años tiene el panameño.
Empecé a ver 94-95 mph y eso no lo había visto en el pasado. Así que me quedé bastante impresionado.
Siempre quieres recompensar momentos como ese, cuando las personas se ganan el derecho a estar aquí. Así que hablaremos de eso. Pero definitivamente eso te hace mirarlo de otra manera. No lo he visto lanzar así. Yo no lo he hecho personalmente.
2018
debutó el lanzador en las Grandes Ligas.
16
victorias tiene Barría en las mayores.